Banco de la República, uno de los mejores lugares para trabajar

En la primera entrega de los premios a los Mejores Lugares para Trabajar en Colombia, el Banco de la República obtuvo el noveno lugar.

 
De una convocatoria a quinientas 500 empresas, treinta 30 aceptaron el reto de ser evaluadas por Great Place to Work Institute con el fin de conocer el estado de satisfacción de sus trabajadores. Los resultados sirven para orientar a sus departamentos de recursos humanos en el planteamiento de nuevas y mejores estrategias de clima organizacional. 
 
Great Place to Work Institute es una institución norteamericana encargada de evaluar y analizar la cultura de las organizaciones con base en los resultados de encuestas realizadas a los empleados, así como en el estudio de las políticas de desarrollo cultural de las empresas. Sus estudios circulan en 23 países alrededor del mundo desde hace aproximadamente 20 años. 
 
A través del diligenciamiento de encuestas aleatorias contestadas por 839 empleados del Banco a nivel nacional y una encuesta específica sobre medición de cultura, el instituto norteamericano ubicó en el 9º puesto dentro de las mejores doce empresas para trabajar en Colombia al Banco de la República. Factores como alta motivación, compromiso, entrega, creatividad e identidad cultural fueron elementos claves para que esta entidad pública -la única 100% pública- orgullosamente se encontrara en este selecto grupo. 
 
Chicléts Adams, Procter & Gamble Ltda., Novartis S.A., Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), Belcorp (Ebel Internacional), Skandia, Bellsouth, GlaxoSmithKline S.A., Banco de la República, Festo Ltda., BASF Química y British American Tobacco (BAT), son las 12 mejores empresas para trabajar en Colombia de acuerdo con el ranking empresarial presentado por el "Great Place to Work Institute" en la noche del 9 de julio en el Hotel Casa Dann Carlton, con la asistencia del Ministro de Protección Social. 
 
En la Revista Cambio que circula esta semana el doctor Miguel Urrutia resaltó: "Tengo el orgullo de afirmar que el equipo humano del Banco, que está al servicio del país, es altamente calificado". Así mismo, destacó los importantes resultados que como Banca Central hemos obtenido en materia de inflación, régimen cambiario, tecnificación del sistema financiero y sistema de pagos. Resalta adicionalmente que "el alto grado de estabilidad permite que los empleados puedan trazar un plan de vida dentro de la Institución". 
 
Para el Banco de la República es un orgullo ser reconocido como uno de los mejores lugares para trabajar en Colombia y es consciente de que este resultado se logra gracias al activo más importante con que cuenta: SU GENTE. 
 
Bogotá, julio 10 de 2003