Autor o Editor: 
Aldemar Molano, Álvaro A. Ramírez, Gerson Rojas, José Y. Jaramillo, Juan C. Bermeo, Pastor E. Quintero

Centro I trimestre de 2013

Marzo
2013

El balance de la economía de la región Centro durante el primer trimestre de 2013 fue disímil, ya que se produjeron incrementos significativos en actividades como la construcción, los despachos de cemento, al igual que en la captación de recursos y la cartera del sistema financiero, y se lograron descensos en el ritmo de inflación de todas las capitales de departamento de la zona. El comercio comenzó a recuperarse y se redujo el desempleo en Bogotá D.C. y Florencia. Las exportaciones crecieron levemente en la capital del país y en Caquetá, mientras que las importaciones disminuyeron en los distintos departamentos, y la venta de vehículos continuó descendiendo al igual que la extracción de petróleo. En los principales cultivos transitorios la producción y los rendimientos cayeron a causa de la irregularidad del régimen climático.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).