• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Antonio J. Orozco, Javier Yabrudy, Maria M. Aguilera, Rosemary Barcos, Yuri C. Reina

Costa Caribe I trimestre de 2013

Durante el primer trimestre del 2013, las actividades de mayor peso en la región Caribe presentaron reducción. En agropecuario disminuyeron los créditos dirigidos a este sector y el sacrificio y comercialización de ganado vacuno tuvo descenso. En minería, la caída anual fue generalizada y más acentuada en oro y plata. La producción y las ventas de la industrial cayeron, aunque en menor medida que en similar trimestre del año anterior. De igual manera, en turismo y comercio exterior se presentaron decrecimientos. En contraste, la construcción, el comercio interno, el transporte y el sector financiero registraron incremento anual. En cuanto a precios, todas las ciudades de la región registraron aumentos en el IPC, aunque inferiores a los registrados en igual periodo de 2012.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).