Autor o Editor: 
Aldemar Molano, Álvaro A. Ramírez, Gerson Rojas, José Y. Jaramillo, Juan C. Bermeo, Pastor E. Quintero

Centro IV trimestre de 2012

Diciembre
2012

La economía de la región Centro mostró en el cuarto trimestre de 2012 resultados variados. Así, los cultivos transitorios enfrentaron serias dificultades a causa del adverso régimen climático y el comportamiento de los precios; igualmente, disminuyó la producción de petróleo, se redujo el área autorizada para construcción, cayeron levemente las ventas en el comercio interno, la comercialización de vehículos continuó decreciendo, al igual que el transporte terrestre de pasajeros. Sin embargo, el balance fue positivo para el sector externo, al incrementarse de manera notable tanto las exportaciones como las importaciones, así como los pasajeros transportados por vía aérea, los despachos de cemento, lo mismo que las captaciones y la cartera del sistema financiero. También hubo logros significativos en cuanto a reducción del desempleo, el nivel de precios y los costos de construcción de vivienda.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).