Doctorado en Economía Lauchlin Currie - Pasos 1 y 2


Versión para impresión

Desde 1980 el Banco de la República patrocina programas de doctorado en universidades extranjeras de reconocida excelencia académica a profesionales destacados en las áreas de economía para fomentar el conocimiento, la investigación y aportar al desarrollo del país. 

 

El programa está dirigido a profesionales colombianos que al finalizar sus estudios deseen retribuir el conocimiento adquirido en entidades públicas, universidades o entidades privadas de investigación (sin ánimo de lucro) dedicadas a los ámbitos de la economía, como una contribución para que el país disponga de un mayor número de profesores, investigadores y funcionarios públicos en estos campos.

 

El proceso de selección de los candidatos lo realiza un comité conformado por un directivo del Banco, directores o decanos de universidades públicas o privadas o investigadores reconocidos en el medio, atendiendo criterios objetivos y académicos.

 

La convocatoria ofrece dos modalidades:

    • Patrocinio del programa hasta máximo cuatro años.
    • Patrocinio del tiempo restante del programa a quienes ya lo estén cursando.

 

Doctorado en Economía: cinco cupos, uno de los cuales podrá ser denominado Lauchlin Currie para el mejor nuevo beneficiario de cada año con méritos académicos sobresalientes.


Requisitos para los aspirantes1

    • Ser colombiano mayor de edad.
    • Acreditar título profesional. Presentar carta de admisión en un programa de doctorado en economía en alguna de las entidades educativas incluidas en el ranking (la lista de Instituciones establecidas para Economía).

 

 BENEFICIOS ECONÓMCOS DEL PROGRAMA
CONCEPTO VALOR EN USD VALOR EN LIBRAS (£) VALOR EN EUROS (€)
Costo de matrículas  Valor total Valor total Valor total
Nivelación del idioma Un (1) mes y monto hasta USD3.000 Un (1) mes y monto hasta USD3.000 Un (1) mes y monto hasta USD3.000
Seguro médico y odontológico (beneficiario, cónyuge y hasta dos hijos) Valor total Valor total Valor total
Pasajes de ida y regreso (beneficiario, cónyuge y hasta dos hijos) Clase económica Clase económica Clase económica
Sostenimiento mensual para el beneficiario 1.500 960 1.160
Sostenimiento mensual para el cónyuge 460 300 360
Sostenimiento mensual para dos hijos menores de 18 años 180 110 140
Gastos de instalación, por una sola vez 120 80 90
Gastos de viaje (ida y vuelta), por una sola vez 320 210 250
Auxilio anual para libros 500 320 390
Gastos de tesis (si presenta tesis) 600 390 460
El pago en otras monedas diferentes a las mencionadas, será su equivalente en dólares estadounidenses (USD).


Nota:

Si el propósito del aspirante es buscar admisión en las universidades de Cornell, Harvard, Princeton, MIT o Yale, debe anotar en  su aplicación que está solicitando apoyo del Banco de la República.
 

Los aspirantes no pueden ser empleados del Banco de la República ni haberlo sido en los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de su solicitud de participación en este programa. Se exceptúan las personas que habiendo  trabajado en el Banco de la República, su contrato de trabajo hubiera estado suspendido en virtud de licencia no remunerada como mínimo en los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria.

1/ Todos los requisitos, fechas, reglamento, ranking de universidades, afiches, volantes, plegables, instructivo de conformación de expedientes (carpetas), formularios y formatos de la convocatoria se encuentran disponibles en la página web del Banco.

 

 


Área responsable del programa:
 
Dirección General de Gestión Humana
Departamento de Desarrollo Humano y Bienestar
Sección de Formación y Desarrollo

De igual forma, lo invitamos a radicar en línea: peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, sugerencias y denuncias de actos de corrupción de otros temas en nuestro Sistema de Atención al Ciudadano.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English