Comunicado de Prensa: Banco de la República presenta el Portal de Información en Crisis (PIC)

El Banco de la República presenta su Portal de Información en  Crisis (PIC), una herramienta web diseñada para informar oportunamente al público interno y externo en caso de presentarse un evento de crisis que afecte de manera severa a la organización. Muchas experiencias demuestran que uno de los medios de comunicación más estables durante una crisis es Internet, por esta razón el Banco hace uso de este canal.

En caso de crisis, el PIC se activa en la página electrónica del Banco de la República, www.banrep.gov.co.  Al ingresar al sitio encontrará un banner en la parte superior que lo llevará a la página principal del PIC, donde aparece una breve descripción  del evento de crisis y el menú de navegación. Desde allí se accede a la información  detallada y organizada, según los principales grupos objetivo que se enumeran a continuación:

  • Empleados y funcionarios: en esta página encontrará información sobre el estado de los edificios e información médica. Se informará sobre el estado de salud de las personas afectadas y se indicarán los centros de atención a donde fueron trasladadas.

 

  • Gobierno y Sector Financiero: se informará sobre el estado de los diferentes sistemas y servicios que el Banco ofrece a estos  públicos objetivo.  

 

  • Medios de Comunicación: en esta sección se publicarán todos los comunicados de prensa que emita la institución para mantener a la opinión pública constantemente informada. Los periodistas encontrarán una galería fotográfica que ilustra los acontecimientos, la cual servirá como material de apoyo para los reportajes. Adicionalmente, encontrarán  las hojas de vida de cada uno de los miembros de la Junta Directiva del Banco de la República, y las declaraciones de los voceros oficiales en audio, video y  texto.

 

  • Proveedores y Contratistas: los servicios relacionados con este segmento de audiencia están estrechamente relacionados con el estado de las edificaciones. Por tal motivo, en esta sección estará también la información sobre la infraestructura del Banco.


Cada sección cuenta con una bitácora que actualiza constantemente la información y se indica la fecha y hora del último reporte emitido. Se utiliza el sistema de convenciones conocido como semáforo de continuidad del negocio para indicar  el estado de los servicios y estado de las edificaciones: verde, si funciona normalmente; amarillo, si funciona parcialmente; y rojo si no está en funcionamiento. En el vínculo denominado “contáctenos”, estarán los números telefónicos de contacto que se activarán en caso de contingencia. 

El Banco de la República capacita constantemente a sus colaboradores para reaccionar de manera eficiente y responsable ante una crisis, con el fin de garantizar la continuidad del negocio, la seguridad de sus empleados, y la transparencia en el manejo de la información tanto hacia el público interno como externo.

Bogotá.

03:29 p.m.