• Español
  • English
Autor o Editor: 
Hernando Vargas (Gerente Técnico)Jorge Hernán Toro (Subgerente de Estudios Económicos)Departamento de Programación e InflaciónCarlos Huertas (Director)Gloria SarmientoJulián PérezAdolfo Cobo (Jefe de Inflación)Juan Sebastián AmadorÉdgar CaicedoCamilo CárdenasJoan GranadosDaniel ParraJuan Sebastián RojasRocío Betancourt (Jefe de Programación Macroeconómica)Luis Hernán CalderónCelina GaitánAarón Levi Garavito Jhon Edwar Torres

Informe sobre Inflación - Junio de 2014

En el Informe sobre Inflación, el equipo técnico del Banco presenta un análisis sobre la economía y la situación inflacionaria y sus perspectivas en el mediano y largo plazo y, con base en él, hace una recomendación a la Junta Directiva sobre la postura de la política monetaria.

Fecha de publicación: 
Lunes, 25 Agosto 2014

En síntesis, la demanda agregada en Colombia ha mantenido un fuerte crecimiento que progresivamente ha conducido a un uso de la capacidad productiva cercano al pleno empleo. Se espera que el gasto interno mantenga un ritmo de expansión dinámico, acompañado de una recuperación de la demanda externa. La aceleración de la inflación presentó una pausa en junio, pero los pronósticos de corto plazo sugieren que a diciembre se situará levemente por encima del 3%. Las expectativas de inflación han rondado el 3% o se han ubicado un poco por encima de esta cifra. Todo esto ocurre en un ambiente en el cual el crecimiento del crédito ha aumentado y las tasas de interés reales de los préstamos se sitúan en niveles que impulsan el gasto.

Documento actualizado el 4 de septiembre de 2014 a las 4:44 p.m.