Huila, IV trimestre de 2000

Autor o Editor
Edgar M. Obando, Pablo E. Perea, Guillermo Tadeo, María Y. Almario, Diana Valenzuela, Gonzalo Chávarro, Sonia M. Cerquera, Aleida Osorio

Conocedores de la necesidad de información en esa materia, el Banco de la República y el DANE, La Contraloría Departamental, el Departamento Administrativo de Planeación Departamental, la Cámara de Comercio, DIAN, CAMACOL y el Comité de Cafeteros, estamos apoyando la producción de información económica coyuntural, en forma adecuada, normalizada, pertinente y confiable. Propiciando su difusión y consulta a través de los bancos de datos existentes en el territorio nacional. Reviste especial importancia presentar a la comunidad económica del país este documento, que ha de servir de apoyo para la planeación, la evaluación y la toma de decisiones a nivel territorial. 

 

Este escrito constituye un esfuerzo de carácter institucional mediante el cual se compila El INFORME DE COYUNTURA ECONOMICA REGIONAL, como documento de estudio de los principales fenómenos socioeconómicos del departamento del Huila, es una herramienta de gran utilidad para los diferentes niveles económicos, los investigadores del país, los gremios y los interesados de la información económica en general; facilita la conocimiento de estos temas y permite a los directivos locales, el conocimiento adecuado y claro de la información económica territorial. 

 

Para el cuarto trimestre del año 2000, el boletín de indicadores de coyuntura ICER No. 2, contiene información actualizada del departamento del Huila en actividades como comercio exterior, sistema financiero, situación fiscal, recaudo de impuesto, deuda pública, sacrificio de ganado, actividad constructora y servicios públicos. Además, el Producto Interior Bruto según articulo de cuentas económicas del Departamento Administrativo de Planeación Departamental.