Gerente General del Banco se reunió con nueva directora del FMI

Se resaltó el buen comportamiento de la economía colombiana en un entorno global difícil, caracterizado por un bajo nivel de crecimiento y por alta incertidumbre.
Fecha de publicación:
10:28

En el marco de las reuniones anuales del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), en Washington, el gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, sostuvo una reunión bilateral con la nueva directora del FMI, Kristalina Georgieva.

En dicho encuentro se resaltó el buen comportamiento de la economía colombiana en un entorno global difícil, caracterizado por un bajo nivel de crecimiento y por alta incertidumbre.

También se destacó el enorme esfuerzo realizado por Colombia para atender más de 1,5 millones de migrantes venezolanos; ello acarrea altos costos fiscales, pero redundará en mayor crecimiento futuro del país.

El Gerente se mostró optimista sobre el futuro de la Ley de Financiamiento, un impase que será resuelto pronto en la discusión entre el Gobierno y el Congreso.

Por último, la Directora del ente multilateral reiteró su respaldo para que Colombia continúe disfrutando la línea de crédito flexible, diseñada para apoyar economías bien manejadas en tiempos de alta incertidumbre internacional.