Seminario 194: Los efectos de tener un padre en prisión


En: 
Medellín
Viernes, 25 Agosto 2017 -
De 12:15pm hasta 1:30pm
Expositor/es: 

Candidata a Doctorado en economía de la Universidad de California los Ángeles. Economista de la Universidad de los Andes. En el pasado se desempeñó como economista del Banco de la República y Fedesarrollo. 

 
Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones  
Hora: 12:00 p. m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)
Lugar: Medellín, Auditorio del Banco de la República, Calle 50 No. 50-21, piso 3.
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario). 
Tiempo de Exposición: 12:30 p.m. a 1:30 p.m.
Obtenga información adicional comunicándose a los teléfonos en Medellín 5767463 – 5767479 – 5767443.


Resumen: Este documento proporciona la primera evidencia causal del efecto de tener un padre en prisión en el logro educativo de los niños, utilizando datos de Colombia. En este paper exploto la variación exógena en el encarcelamiento que resulta de la asignación aleatoria de procesos judiciales ​​a jueces, quienes difieren en la probabilidad de condena y en la severidad de sus sentencias. Para este trabajo recolecté antecedentes penales de 10 millones de adultos que forman parte del SISBEN y le hago seguimiento al nivel educativo de sus hijos. La estructura de los datos y del sistema judicial, encaja en un  two stage Roy Model. Este documento innova en la estimación de tal modelo. Los resultados preliminares sugieren que hay un efecto positivo de la encarcelación de padres en los años de educación sus hijos.
 
Este evento pertenece a la serie: 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se especifique los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal