Seminario 223: Eficiencia y las Estrategias de Negocio de los Bancos Comerciales en EE.UU

  • Profesor titular de Finanzas en la Escuela de Economía y Finanzas, Coordinador de la Maestría Sc. en Finanzas y director del Doctorado en Economía de la Universidad EAFIT. Antes de vincularse a EAFIT, se desempeñó como profesor e investigador en el programa de Ingeniería Financiera de la Universidad de Medellín y como profesor catedrático de la Universidad de Antioquia. Fue Director Financiero y Administrativo de la Fundación EPM y Director Ejecutivo. Recibió su título de Doctorado en Economía y Finanzas y de Magíster en Economía en la Universidad del Estado de Nueva York, Binghamton. Magíster en Finanzas con énfasis en Ingeniería Financiera de la Universidad EAFIT y especialista en Finanzas de la misma Institución. 

     

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones 
 

Lugar: Auditorio del Banco de la República, calle 50 # 50-21, piso 3, Medellín-Colombia.
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario).
Tiempo de exposición:
12:30 p.m. a 1:45 p.m.
Obetanga información adicional comunicándose a los telefónocs en Medellín: 576 7479 - 576 7443.

Resumen: Los modelos teóricos más emblemáticos describen a los bancos comerciales como entidades homogéneas dedicadas a la intermediación financiera. En la práctica,  los bancos utilizan diferentes estrategias de diferenciación de sus productos y servicios basados en diferentes modelos de negocio las cuales son ajustadas en el tiempo como respuesta a las condiciones económicas, nuevas regulaciones y nuevas oportunidades de negocios. En este trabajo, se investiga la relación entre diferentes estrategias de negocio de los bancos y su eficiencia. Nuestra aplicación empírica muestra como diferentes estrategias de negocio llevan a diferencias relativas significativas en la eficiencia relativa de los bancos comerciales respecto a la probabilidad de ser completamente eficiencientes, el nivel de su eficiencia y la variabilidad de la misma.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English