CANCELADO - Seminario 217: Efectos heterogéneos de la informalidad: Una aplicación a la política de legislación laboral de Rusia


En: 
Medellín, Colombia
Viernes, 15 Febrero 2019 -
De 12:15pm hasta 1:30pm
Expositor/es: 
  • Economista de la Universidad de los Andes y tiene un doctorado en economía en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Actualmente se desempeña como investigadora junior en el Centro de Estudios Económicos Regionales del Banco de la República en Cartagena. Sus temas de investigación están en el campo de la economía laboral, desarrollo económico y economía regional. 
 
 
Lamentamos informar que por incapacidad médica de la doctora Andrea Otero Cortés, no le fue posible viajar a la ciudad de Medellín para presentar el seminario programado para el día de hoy; razón por lo cual es inevitable la cancelación de éste.
 

Lugar: Auditorio del Banco de la República, calle 50 # 50-21, piso 3, Medellín-Colombia.
Hora: 12:15 p.m. (refrigerio) y 12:30 p.m. (inicio del seminario).
Tiempo de exposición:
12:30 p.m. a 1:30 p.m.
Obetanga información adicional comunicándose a los telefónocs en Medellín: 576 7479 - 576 7443.


Resumen:
El paper estima los retornos heterogéneos de la informalidad para el caso de Rusia usando un modelo de efectos marginales del tratamiento (MTE) y la variación regional en el nivel con el que se vigila el cumplimiento de la legislación laboral actual. Los resultados muestran que la auto-selección en el sector formal o informal explica un alto porcentaje de la diferencia en salarios entre los trabajadores de ambos sectores, ya que cuando se modela la selección del sector la brecha salarial pasa de 6.4% a 2.5% y la brecha en ingresos laborales se vuelva negativa en favor de los trabajadores informales. También se encuentra una heterogeneidad significativa en la brecha salarial de los trabajadores formales e informales que varía con el costo individual no observado de ser formal (habilidades empresariales, preferencias, entre otros).

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se especifique los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal