Seminario 527. Fricciones de Información en los Mercados de Titularización: ¿Inversionistas No Sofisticados o Activos Opacos?

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres
  • Haas School of Business, University of California, Berkeley

 

Entrada libre. Indispensable inscribirse en el siguiente vínculo: Inscripciones


Hora: 12:00 p. m. (refrigerio) y 12:30 p. m. (inicio del seminario)
Tiempo de exposición: 12:30 p. m. a 2:00 p. m.
Lugar: Banco de la República, carrera 7 # 14-78, piso 13 (Sala de prensa), Bogotá-Colombia.
Idioma de la exposición: Español


Resumen del documento: Los precios de los bonos respaldados por créditos hipotecarios son informativos acerca del riesgo de deterioro crediticio, pero la información contenida en los precios está afectada por dos fricciones. Utilizo una medida de opacidad de la titularización para mostrar que la fricción predominante está atada a documentación incompleta en los créditos titulizados. La fricción entre inversionistas sofisticados (compradores de bonos subordinados) e inversionistas no sofisticados (compradores de los bonos senior) es secundaria. En particular, los precios de las franjas subordinadas no parecen ser más informativos para titularizaciones de baja documentación, mientras los precios de las franjas senior no resultan menos informativas para titularizaciones caracterizadas por documentación completa. Los resultados sugieren que la transparencia en la documentación puede ser un complemento efectivo a los requerimientos de retención de riesgo.


Information Frictions in Securitization Markets: Unsophisticated Investors or Opaque Assets?

 

 

Si desea inscribirse a la lista de correos del Seminario semanal de Economía de Bogotá para recibir en su cuenta la información sobre nuestra programación, debe remitir un correo electrónico a la dirección seminariossemanales@banrep.gov.co con el asunto "Inscripción a la lista de correos", cabe resaltar que por esta cuenta no se reciben inscripciones a los seminarios.