Formularios y documentos requeridos para participar en la convocatoria - Pasos 3, 4 y 5


Posgrado en Derecho Económico Enrique Low Murtra

 

Todos los documentos se deben presentar en una carpeta legajada y con las hojas numeradas (sin autenticar, estilo expediente), con la primera hoja en blanco marcada con el nombre del aspirante para registrar la fecha y hora de entrega en el siguiente orden:

    • Formulario de inscripción – Anexo 1 
    • Fotocopia de la cédula de ciudadanía, ampliada al 150%. 
    • Fotocopias del acta de grado o diploma de pregrado y de los posgrados que haya realizado.
    • Certificado de notas emitido por la respectiva universidad, en el que aparezcan todas las calificaciones obtenidas, inclusive las reprobadas o aplazadas. 
    • Certificación que acredite el conocimiento del idioma que requiera para realizar los estudios. Ejemplo: Michigan Test, Toefl, Ielts, certificado de la Alianza Francesa, etc.
    • Certificados de los premios y distinciones recibidas, si los hubiera.
    • Carta de admisión expedida por una de las universidades de la lista aprobada para derecho económico del ranking publicado en la página web del Banco. Este es el único documento que se podrá entregar hasta el 12 de mayo de 2017. Los aspirantes que en dicho plazo no presenten la carta, no serán evaluados por el Comité de Selección.
    • Copia del programa de estudio.
    • Dos cartas de presentación expedidas por profesores universitarios que hayan tenido contacto docente con el aspirante (obligatorias); y de forma opcional podrá adjuntar carta de presentación laboral. El formato se encuentra publicado en la página web del Banco (Anexo 2).
    • Los aspirantes pueden reportar sus publicaciones (si las hubiera), distinguiendo aquellas que tienen referato y están indexadas, adjuntando únicamente su primera hoja.
    • Para los beneficiarios que inicien estudios de posgrado en los Estados Unidos se les solicitará la visa J.

 

FECHAS LÍMITES PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS
Documentos

28 de abril de 2017, hasta las 4:00 p.m.

Carta de admisión

12 de mayo de 2017, hasta las 4:00 p.m.

 Publicación de resultados A partir del 31 de mayo de 2017, en la página web del Banco de la República.


Para la entrega de documentos tenga en cuenta las fechas indicadas y diríjase a cualquier sucursal o agencia cultural del Banco de la República en el país (www.banrep.gov.co/sucursales), o en Bogotá a la calle 16 # 6-34, 2 piso, Centro de Atención al Cliente, teléfono: (571) 343 15 95.


Notas: 

    • Las carpetas (expediente) con la documentación solicitada que no se entreguen en los sitios y fechas establecidas y no estén organizadas en la forma requerida (ver instructivo de conformación del expediente) no serán tenidas en cuenta en el proceso.
    • El candidato seleccionado deberá iniciar sus estudios dentro de la vigencia en la que se le otorga el beneficio.
    • Si requiere la devolución de los documentos entregados, una vez se publiquen los resultados por favor recójalos en la calle 16 # 6-34, 5 piso, si se encuentra en Bogotá; y si se encuentra en otra ciudad remita la dirección exacta de su domicilio para enviarlos por correo. Los documentos que no hayan sido reclamados un mes después de la publicación de resultados serán descartados.
 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English