X Seminario de la Revista ESPE

Este evento hace parte de la serie:
Otros seminarios y talleres

La revista Ensayos sobre Política Económica (ESPE) del Banco de la República lo invita a participar en el X Seminario de la Revista ESPE sobre Política monetaria y estabilidad financiera en una economía pequeña, abierta y productora de commodities  los días jueves 17 y viernes 18 de octubre de 2013 en la Biblioteca Luis Ángel Arango en Bogotá, Colombia. Dicho evento contará con la presencia de Francois Gourio, profesor titular de Boston University y Yi Wen, vice-presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, como invitados especiales.


Yi Wen hizo sus estudios de pregrado en China, obtuvo una maestría en economía en la Universidad de Notre Dame y el doctorado en economía en la Universidad de Iowa en Estados Unidos. Trabajó por 3 años como profesor en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong-Kong y luego por 6 años en la Universidad de Cornell en Estados Unidos. Desde hace 8 años se vinculó al Banco de la Reserva Federal de St. Louis en donde actualmente es Vicepresidente. Sus temas de investigación recientes son ciclos financieros, burbujas especulativas y crisis financieras. Sus trabajos han sido publicados en American Economic Journal: Macroeconomics, Journal of Monetary Economics, Journal of Economic Dynamics and Control y Review of Economic Dynamics entre otros.  

Francois Gourio es economista de ENSAE en Francia, obtuvo su maestría en economía en London School of Economics y el doctorado en economía en la Universidad de Chicago. Desde 2005 ha trabajado como profesor de la Universidad de Boston y desde 2012  trabaja, en licencia, como economista senior del Banco de la Reserva Federal de Chicago. Sus temas de investigación recientes son: inversión en equilibrio general, primas de riesgo, ciclos económicos y riesgo de crédito. Sus trabajos han sido publicados en American Economic Review, American Economic Journal: Macroeconomics, Journal of Monetary Economics y Journal of Economic Dynamics and Control entre otros.