Actividades


orden descendente

Diseño de los billetes

 

De una manera muy ingeniosa podrás descubrir y verificar los elementos de diseño que hacen parte de los billetes, los cuales además funcionan como elementos de seguridad.

 

 

El juego de la subasta

 

Participando en una “apetitosa subasta” entenderás por qué cuando dispones de cierta cantidad de dinero y con él puedes comprar determinados productos, al aumentar tu cantidad de dinero disponible, el precio de cada uno de los mismos productos también aumentará.

 

...

Evolución de los billetes

 

Mediante una exposición museológica te transportarás en el tiempo: desde la década de los cincuenta, cuando fue producido el primer billete por parte de la imprenta de billetes del Banco de la República, hasta la actualidad, descubrirás el valor del dinero en cada época durante el...

Funciones y atribuciones del Banco de la República

 

Si descifras la clave que pide el guardia del Banco, tendrás acceso a la sala de reuniones de la Junta Directiva, donde conocerás a los miembros que la conforman. Así mismo, aprenderás más sobre las funciones del Banco de la República.

 

...

Historia del Banco de la República

 

Al encontrar las pistas correctas, podrás descubrir los hechos que dieron origen al Banco de la República y su evolución hasta hoy.

 

 ...

Sea Gerente del Banco de la República

 

Luego de pasar por el proceso de selección podrás ser el Gerente del Banco de la República y tomar decisiones de política monetaria durante cuatro años, con el fin de mantener la inflación bajo control logrando un crecimiento económico sostenido.

 

...

Sistema económico (baile económico)

 

Con los pasos correctos podrás armar un sistema económico danzando al son de una economía dinámica en nuestro “baile económico”.

 

 

Troco, truco, trueque

 

Con tu habilidad para las negociaciones tendrás la oportunidad de recorrer algunos momentos de la historia de las operaciones comerciales, tales como el trueque y la aparición de los metales preciosos como instrumentos de pago. 

 

 

...

Suscribirse a Actividades