Paso 2: conozca los requisitos


Doctorado en Economía
Información general Paso 1: conozca los beneficios Paso 2: conozca los requisitos Paso 3: entregue los documentos
     
   

El patrocinio que ofrece el Banco de la República cuenta con un reglamento que establece las condiciones para estudiar el posgrado en el exterior. En él se enumeran detalles de los compromisos del beneficiario, el seguimiento al desempeño académico del beneficiario, el regreso a Colombia para retribuir el beneficio que recibió, las características de las universidades incluidas en el escalafón aprobado por el Banco de la República, la protección de datos personales suministrados por el candidato, entre otras.


1. Ser colombiano y mayor de edad al momento de postularse a la convocatoria.
2. Acreditar título profesional. Pueden postularse profesionales de diferentes carreras con títulos de pregrado o posgrado afines a las ciencias económicas (ejemplo: Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Finanzas o Matemáticas, entre otras). No es requisito tener título de maestría
3. Contar con carta de admisión en un programa de doctorado en Economía en las universidades incluidas en el escalafón aprobado por el Banco de la República.
4. Fecha límite de entrega de los documentos: 26 de abril de 2019, a las 4:00 p. m.
5. Fecha límite de entrega de la carta de admisión: 24 de mayo de 2019, a las 4:00 p. m.
6. Los aspirantes no pueden ser empleados del Banco de la República, ni haberlo sido en los dos años inmediatamente anteriores a la presentación de su solicitud de participación en este programa. Se exceptúan las personas que, habiendo trabajado en el Banco de la República, su contrato hubiera estado suspendido en virtud de licencia no remunerada como mínimo en los dos años anteriores a la fecha de la convocatoria.
7. Contar con Visa J1 en caso de ser seleccionado y que el programa a cursar se desarrolle en Estados Unidos.

 
     
 

 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English