Doctorado en economía


Versión para impresión

Desde 1980 el Banco de la República patrocina a profesionales colombianos para que estudien posgrados en universidades extranjeras de reconocida trayectoria y excelencia académica. Lo hace con el objetivo de aportar al desarrollo del país mediante el fomento del conocimiento y la investigación. Al finalizar sus estudios los beneficiarios deben retornar al país para retribuir el conocimiento adquirido en entidades públicas, universidades o entidades privadas de investigación (sin ánimo de lucro).

Pueden postularse profesionales de diferentes carreras con títulos de pregrado y/o posgrado afines a las ciencias económicas (ejemplo: Economía, Administración de Empresas, Ingeniería Industrial, Contaduría Pública, Finanzas o Matemáticas, entre otras). No es requisito tener título de maestría. El candidato seleccionado que además se destaque por sus sobresalientes méritos académicos recibirá la distinción Lauchlin Currie, sin que esto represente beneficios económicos adicionales.

El proceso de selección de los candidatos lo realiza un comité conformado por un directivo del Banco, directores o decanos de universidades públicas o privadas, o investigadores reconocidos en el medio, atendiendo criterios objetivos y académicos.

Este patrocinio se ofrece para que a partir del segundo semestre de 2018, usted pueda ser beneficiario de los cupos para Doctorado en Economía en una de estas modalidades, en las cuales  se patrocinará hasta máximo el cuarto año del programa:

  • Para iniciar el doctorado en el exterior durante el segundo semestre de 2018.
  • Para continuar, el doctorado en el exterior que ya inició.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English