Convocatoria administradores externos FAE (Fideicomiso - Fondo de Ahorro y Estabilización)


En: 
Bogotá, Colombia
Miércoles, 31 Mayo 2017 - 11:45pm

El Fideicomiso Fondo de Ahorro y Estabilización (“Fideicomiso FAE”, “FAE” o el “Fondo”) es un fondo soberano de ahorro y estabilización de la República de Colombia. En diciembre de 2016, el Comité de Inversiones del FAE aprobó un plan integral de inversión de los activos del Fondo, según el cual, se contratarían administradores externos en nombre del Fondo para implementar la asignación de activos objetivo definida (como se describirá en detalle más adelante, la asignación objetivo es 20% Renta Fija de Corto Plazo / 70% Renta Fija Básica / 10% Renta Variable Global). 

 

El Banco de la República, el Banco Central de Colombia, es el administrador del Fideicomiso FAE (en su capacidad de administrador del Fideicomiso FAE, el “Administrador”; actuando en nombre propio, “BdlR”).  Actuando únicamente en su calidad de administrador del Fideicomiso FAE, el Administrador publica estas Solicitudes de Propuesta (“RFP” por sus siglas en inglés) con el propósito de solicitar propuestas de firmas calificadas de administración de portafolios para: i) administrar pasivamente una porción del portafolio de Renta Variable Global del Fondo y ii) administrar activamente una porción del portafolio de Renta Fija Básica en los Estados Unidos. Todos los portafolios tendrán una estructura de administración en cuenta separada.  

 

Con el fin de participar en este proceso de selección, las firmas interesadas deben responder de forma separada las solicitudes de propuesta de Renta Variable Global y Renta Fija Básica en los Estados Unidos, de acuerdo con las instrucciones del Anexo 3 de cada RFP. Es posible participar en uno de los dos RFP o en ambos.

Este evento pertenece a la serie: 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Exención de responsabilidad: las opiniones de los expositores son de su exclusiva responsabilidad, por tanto, no representan las opiniones del Banco de la República ni las de su Junta Directiva, como tampoco las de las instituciones para las que laboran, a menos que se especifique los contrario. Para mayor información consulte nuestro Aviso legal