Santander, II semestre de 2008

Autor o Editor
Amílcar Mojica, Gélver García, Rosa R. Jaimes, María C. Rangel, Álvaro A. Hernández, Susan C. Sánchez

En primer lugar, durante el año, la inflación presentó una variación de 8,2%, superior en 2,5 puntos porcentuales comparado con el año 2007. Así mismo, el comportamiento del mercado laboral al terminar el 2008 presentó una tasa de desempleo de 9,46%, menor en una proporción de 0,28 puntos con respecto al año anterior. La tasa de subempleo de la ciudad disminuyó en 2,95 puntos porcentuales en igual período. 

 

Con relación al sector externo, las exportaciones no tradicionales presentan un incremento de 42,8%, respecto al año anterior; con un total de ventas al mundo por US$471 millones FOB: siendo el sector industrial el de mayor aporte al crecimiento con una participación de 89,98%. 

 

Por su parte, las importaciones recibidas por el departamento tuvieron de igual forma un comportamiento creciente, que se traduce en un crecimiento del 23,2% con respecto al año anterior. 

 

Finalmente, para el sector de la construcción en lo que tiene que ver con el área por construir terminó el año con tendencia positiva en comparación con el anterior.