Compensación de Cheques (CEDEC)


Versión para impresión

Durante la operación normal de generación, envío y recepción de archivos al sistema CEDEC, se pueden presentar diferentes tipos de fallas técnicas que impidan a las entidades el envío y recepción de los mismos. Las fallas pueden estar relacionadas con: a) Daños en los sistemas de procesamiento de la entidad; b) Daños en la comunicación interna de la entidad; c) Daños en las líneas de comunicación W -SEBRA; d) Problemas en las estaciones de trabajo o en la herramienta de transmisión de archivos. 

 

Para cada uno de los anteriores tipos de fallas se define un procedimiento de contingencia definidos en la Circular Reglamentaria Externa - DSP 153  en el  Anexo No.3.; Ahora bien, cuando por inoperancia en los planes de contingencia las Entidades Autorizadas no puedan generar los archivos electrónicos, la Cámara de Cheques Sucursales y Delegadas se constituye en el último nivel de contingencia del sistema CEDEC.


 

 
 
 Recuerde considerar todas las recomendaciones publicadas por el Banco de la República, para la operación de PKI (“Tips de PKI”). Tener claros y operativos (vigentes) los esquemas de PKI. Así como tener definidos los usuarios autorizados PKI para solicitar la activación de algún esquema de contingencia que requiera la Entidad.  
 
Comuníquese con el Call Center del CEDEC 3432353 para solicitar información sobre los archivos de entrada o salida o por correo electrónico a la dirección [email protected]. 
 
Para estar informado del estado del sistema CEDEC, guarde este vínculo en sus favoritos y consúltelo con frecuencia ya que podrá tomar decisiones a tiempo.



Última actualización: 10/11/2014

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English