Presentación de declaraciones de cambio

orden descendente

JDS-00848

JDS-03092

"(...) Damos respuesta a su correo electrónico (...), mediante el cual consulta si es posible utilizar firmas biométricas en las declaraciones de cambio.


...

JDS-03456

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta si habría lugar a sanciones cambiarias en razón de la ausencia de la firma del declarante o la imposición de firmas por medios mecánicos, en las declaraciones de cambio de operaciones que se canalizan a través de...

JDS-03895

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre varios temas relacionados con el régimen cambiario.


Al respecto, nos permitimos manifestarle lo siguiente:


1. Zonas Francas -Uniones Temporales

JDS-04475

"(...) Me refiero a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre la naturaleza jurídica de las declaraciones de cambio.

JDS-13695

"(...) plantea varias consultas relacionadas con la canalización de los pagos de las importaciones y exportaciones de bienes, así como con la utilización de sistemas electrónicos (tarjetas debito y crédito) para efectuar compras y ventas de divisas. 


 


Al respecto...

JDS-17321

(...) Damos respuesta a su comunicación (...) en la que consulta sobre la firma y conservación de las declaraciones de cambio por importaciones y exportaciones de bienes (Formularios Nos. 1 y 2) en los eventos en que son canalizadas a través de cuentas de...

JDS-17448

"(...) formula varias consultas relacionadas con lo previsto en el numeral 1.3 de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-831.


 


Al respecto, me permito responder sus preguntas en el mismo orden en que fueron formuladas: 


 

JDS-22546

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual plantea las siguientes consultas teniendo en cuenta la modificación efectuada mediante la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del 19 de julio al numeral 1.3.


 "¿Es posible canalizar operaciones de cambio a...

JDS-24168

"(...) Damos respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual consulta si con base en lo dispuesto por la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 (Boletín No. 24 del 19 de julio de 2013) cambia la posición expresada por el Departamento de Cambios Internacionales en relación...

JDS-27946

“(…) Damos respuesta a su correo electrónico (...), mediante el cual consulta si lo dispuesto en el numeral 3 del punto 1.3 de la Circular Reglamentaria  Externa DCIN-83 aplica igualmente a las entidades adscritas y vinculadas al Ministerio de Defensa que no se...