Entrada o salida de divisas y de moneda legal colombiana

Fecha Número de concepto
JDS-08577 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

Damos respuesta a su comunicación (...), mediante la cual consulta si en Colombia existe alguna restricción o limitación que impida transportar dentro del territorio colombiano dinero en efectivo en moneda colombiana o en moneda extranjera, a través de cualquier medio de transporte.

JDS-29356 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) En respuesta a su comunicación (...), me permito informarle que en el ámbito de las competencias de la Junta Directiva del Banco de la República no ha sido proferida disposición alguna que prohíba o limite el porte de dinero en efectivo dentro del territorio nacional.

JDS-26087 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual consulta sobre el alcance del parágrafo 2 del artículo 82 de la Resolución Externa No. 8 de 2000.

 

Al respecto nos permitimos manifestarle lo siguiente: 

 

JDS -09440 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su consulta radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta sobre la modalidad de negocio sobre divisas consistente en que un residente compra divisas en efectivo en las casas de cambio y los "consigna en su cuenta de ahorros" para después retirarlos en pesos.

JDS-05963 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...), mediante la cual consulta sobre el monto máximo de divisas que los viajeros pueden ingresar o sacar del país.

JDS-04162 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su consulta (...), mediante la cual consulta sobre la modalidad de negocio sobre divisas consistente en que un residente compra divisas en efectivo y los vende a una entidad bancaria recibiendo pesos a un mejor precio.

JDS-11467 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) requiere una información relacionada con el monto límite y la forma en que pueden ser movilizadas las divisas que pueden ingresar al país las personas naturales, me permito manifestarle que de conformidad con lo previsto en el artículo 82 de la Resolución Externa No.

JDS-07757 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Hemos recibido su comunicación (...) mediante la cual solicita que se evalúe la posibilidad de modificar el parágrafo 4 del artículo 82 de la Resolución Externa 8 del 2000 (R.E.

JDS-02505 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre la interpretación del parágrafo 2 del artículo 82 de la Resolución Externa 8 de 2000, al disponer que " ... las entradas o salidas de ...

JDS-00040 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su correo electrónico (...) en el que consulta sobre (i) la expresión "títulos representativo de divisas" y (ii) las inversiones colombianas en el exterior.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente: