Utilización de divisas del mercado libre

Fecha Número de concepto
JDS-19372 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) 

JDS-03532 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación, (...) mediante la cual consulta sobre el alcance del pago en divisas entre residentes de fletes internacionales que autoriza el artículo 76 de la Resolución Externa 8 de 2000 de la Junta Directiva del Banco de la República.

 

JDS -09440 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su consulta radicada con el número de la referencia, mediante la cual consulta sobre la modalidad de negocio sobre divisas consistente en que un residente compra divisas en efectivo en las casas de cambio y los "consigna en su cuenta de ahorros" para después retirarlos en pesos.

JDS-04162 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su consulta (...), mediante la cual consulta sobre la modalidad de negocio sobre divisas consistente en que un residente compra divisas en efectivo y los vende a una entidad bancaria recibiendo pesos a un mejor precio.

JDS-03375 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

 

JDS-01862 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Me refiero a las comunicaciones (...) mediante las cuales presenta a consideración del Gobierno Nacional y del Banco de la República la propuesta de establecer la obligatoria canalización a través del mercado cambiario de las operaciones de consumo de seguros en el exterior (primas e indemnizaciones).

JDS-21344 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta si está permitido que un residente reciba divisas por la venta de servicios en un establecimiento de comercio.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

1. Operaciones de cambio

JDS-19969 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta varios aspectos relacionados con los pagos en divisas entre los residentes que operan juegos de suerte y azar y sus clientes no residentes.

JDS-06647 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta el procedimiento cambiario aplicable al pago de las mercancías que ingresan desde el exterior a un depósito franco.

JDS-01471 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) En relación con su consulta presentada (...) en la que plantea varias inquietudes sobre las operaciones que se realizan en los depósitos francos(1), me permito manifestarle lo siguiente: