Definición y modalidades de inversión financiera y en activos en el exterior

Fecha Número de concepto
JDS-00667 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-27302 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-22513 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-17091 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta si un residente emisor de bonos en el exterior puede registrar la recompra de los mismos como inversión financiera en el exterior en los términos de la Sección 7.4.1. de la Circular Reglamentaria Externa DCIN – 83 y no como una amortización del endeudamiento que se deriva de la emisión. 

 

Al respecto nos permitimos manifestarle lo siguiente: 

JDS-20241 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Me refiero a su comunicación mediante la cual consulta aspectos relacionados con la modificación de acreedor de créditos externos. Al respecto, son pertinentes los siguientes comentarios:

JDS-19906 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre el alcance de la definición de inversiones financieras en el exterior de acuerdo con lo dispuesto en el literal g) numeral 1 del artículo 59 de la Resolución Externa 8 de 2000.

JDS-00330 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) En respuesta a su comunicación (...) mediante la cual plantea algunas consultas relacionadas con el régimen cambiario aplicable a la
inversión colombiana en el exterior, inversiones financieras, cuentas de depósito en moneda extranjera y de pesos, reintegro de exportaciones y plazo general de reintegro.

JDS-00040 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su correo electrónico (...) en el que consulta sobre (i) la expresión "títulos representativo de divisas" y (ii) las inversiones colombianas en el exterior.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

JDS-31523 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Me refiero a su comunicación (...) mediante la cual consulta sobre la regulación aplicable al mercado FOREX. Al respecto, consideramos procedente efectuar los siguientes comentarios desde el ámbito de competencia del Banco de la República:

JDS-21063 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) En respuesta a su comunicación (...) de manera atenta me permito efectuar los siguientes comentarios: