Mercado no regulado

Fecha Número de concepto
C22-122520 Q22-7622 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

C21-70969 Q21-4417 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Damos respuesta a su comunicación de la referencia, mediante la cual nos consulta sobre el mercado de FOREX en Colombia y los brokers asociados a dicho mercado. Al respecto nos permitimos manifestarle lo siguiente: 
 
1.
Q21-5776 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Recibimos su comunicación  (...) en la cual consulta sobre la legalidad de adquirir una licencia de un software de inteligencia artificial, aplicativo que se utiliza para negociar divisas en el mercado de valores.
Q21-5776 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Recibimos su comunicación (...) en la cual consulta sobre la legalidad de adquirir una licencia de un software de inteligencia artificial, aplicativo que se utiliza para negociar divisas en el mercado de valores.
Q20-10010 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Sin perjuicio de lo anterior, es pertinente mencionar lo siguiente:
 
- Conforme a la regulación cambiaria (R.E 1/2018 de la Junta Directiva del Banco de la República), un residente en el país puede poseer en efectivo en el país las divisas o utilizarlas para realizar in
Q20-7024 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Damos respuesta a la comunicación de la referencia (...) mediante la cual consulta el procedimiento cambiario aplicable a la venta de licencias de uso de aplicaciones, a través de una plataforma virtual ubicada fuera del país.
 
Al respecto, me permito manifestarle:
JDS-05001 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-04974 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su consulta (...) mediante la cual consulta dónde puede encontrar la reglamentación que permite que los proveedores nacionales que prestan servicios dentro del territorio colombiano, puedan recibir pagos en el exterior. 

Al respecto nos permitimos manifestarle que:

JDS-20289 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su consulta (...), mediante la cual consulta sobre el tratamiento cambiario aplicable a: i) el pago a un no residente por concepto de la prestación de un servicio en Colombia (capacitación y montaje en Colombia de maquinaria) y ii) el pago a un no residente por