Registro de inversiones financieras y en activos en el exterior formulario 4 y 11

Fecha Número de concepto
JDS-22513 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JDS-18410 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

En respuesta a su comunicación (...),  mediante la cual consulta sobre el mercado FOREX, consideramos procedente efectuar los siguientes comentarios:

Q16-584 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...)

En respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual consulta sobre las “criptomonedas” y el registro de las inversiones financieras en el exterior, consideramos procedente efectuar los siguientes comentarios desde el ámbito de competencia del Banco de la República:

JDS-20598 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su correo electrónico (...), mediante el cual consulta el procedimiento para “cancelar la inversión extranjera ya que en este punto se trataría de un acreedor residente y deudor residente”. Asimismo, consulta de qué manera se cierra el canal cambiario de la importación de bienes. 

 

JDS-13162 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual aclaran los hechos de la consulta efectuada el pasado 27 de mayo del presente año, resuelta por esta Entidad con el concepto JD-S-11577 de 11 de junio de 2015. 

JDS-10163 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta si es procedente el registro de inversión financiera en el exterior en el caso del pago de utilidades de inversión de capital colombiano con un título valor.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

JDS-03451 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) en la cual plantea varias inquietudes relacionadas con el numeral 1.3 de la Circular Reglamentaria Externa DCIN-83 del Departamento de Cambios Internacionales.

Al respecto, me permito manifestarle lo siguiente:

JDS-21063 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) En respuesta a su comunicación (...) de manera atenta me permito efectuar los siguientes comentarios: 

JDS-19877 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) mediante la cual, consulta sobre el procedimiento a seguir para efectos de realizar el registro de inversiones colombianas en el exterior en acciones de sociedades extranjeras cuya adquisición se omitió declarar al fisco nacional y registrar ante el Banco de la República.

JDS-04803 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) consulta: "Cuál es el nuevo procedimiento en materia cambiaria aplicable de registro de activos en el exterior omitidos y pasivos inexistentes pero que ahora se quieren acoger a la nueva ley."