Importaciones de bienes

Fecha Número de concepto
C22-66999 Q22-4687 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...)

JD-S-CA-34100-2021 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
En atención a su comunicación (...) nos permitimos adjuntar copia del concepto JDS11582 del 23 de junio de 2010 solicitado. No obstante, nos permitimos aclarar que la posición indicada en este concepto ya no se encuentra vigente, dado que el numeral 1.3.
Q20-5091 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva
"(...)
 
Damos respuesta a sus preguntas teniendo en cuenta los supuestos fácticos por usted planteados:
 
“Supuestos Fácticos:
 
1.
JDS-21178 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

(...) Damos respuesta a su radicada (...) sobre el tratamiento cambiario que se debe otorgar al pago de una importación de bienes efectuada por una unión temporal cuyos integrantes son empresas del exterior no residentes.

 

JDS-11238 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación (...) radicada, mediante la cual consulta si las importaciones que realicen las sucursales del régimen cambiario especial deben necesariamente destinarse a atender su actividad principal o al uso exclusivo de la industria.

JDS-08750 Concepto de la Secretaría de la Junta Directiva

"(...) Damos respuesta a su comunicación de la referencia mediante la cual solicita un pronunciamiento del Banco de la República, en relación con la propuesta presentada por la Cámara Colombo Venezolana (CCV) que solicita se analice el tema de los Sistemas Especiales de Intercambio Comercial (trueque).