EN BUENAVENTURA, EL BANCO DE LA REPÚBLICA PRESENTA EL LIBRO ESTUDIOS SOCIALES DEL PACÍFICO COLOMBIANO

El próximo martes 30 de enero a las 6:00 p. m., en el nuevo Centro Cultural de Buenaventura se realizará el lanzamiento del libro Estudios sociales del Pacífico colombiano, editado por Luis Armando Galvis, investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER).

El evento contará con la presencia del gerente general del Banco de la República, Juan José Echavarría, de los codirectores Ana Fernanda Maiguashca, Adolfo Meisel y Juan Pablo Zárate, de Jaime Bonet, gerente de la sucursal del Banco de la República en Cartagena, y de Luis Armando Galvis, editor de la publicación.

Este es el segundo libro de la Colección de Economía Regional que se dedica al estudio de la región Pacífica, y analiza seis áreas relacionadas con aspectos sociales, como población, pobreza, movilidad social, nutrición, calidad del empleo y derechos sobre los territorios comunitarios.

El editor señala que, “en cada capítulo se hace hincapié en aspectos relevantes para superar la persistencia de las brechas regionales que se generan cuando un territorio se queda rezagado y no logra crear mecanismos para incentivar la formación de capital humano, mejorar sus condiciones de salud, promover las fuentes de trabajo y dinamizar la generación de producto y riqueza material. Es en estos puntos en los que se debe centrar la atención para romper el círculo vicioso de la pobreza”.

Descargue la publicación de manera gratuita en el siguiente vínculo: www.banrep.gov.co/libros

18:37