NOMBRAMIENTO DE GERENTE DE LA SUCURSAL DE MEDELLÍN

 

La Junta Directiva del Banco de la República, en su sesión del 24 de junio de 2015, aprobó el nombramiento del doctor Carlos Alberto Medina Durango, como gerente de la sucursal de Medellín.

El nuevo gerente es ingeniero civil por la Escuela de Ingeniería de Antioquia (EIA), especialista en Política Económica por la Universidad de Antioquia y Doctor en Economía de la New York University (NYU).


Se vinculó al Banco en noviembre de 2004 como Investigador Principal y desde octubre de 2010 desempeña el cargo de Subgerente Regional de Estudios Económicos. En diciembre de 2014, asumió en calidad de Gerente encargado de la sucursal de Medellín.


Antes de ingresar al Banco se desempeñó como Director de Desarrollo Social en el Departamento Nacional de Planeación, Subdirector General del DANE, profesor del Departamento de Economía de la Universidad de los Andes y Jefe de la División de Análisis de Desarrollo Territorial del Departamento Nacional de Planeación.


Además, ha tenido trayectoria en docencia, en los departamentos de economía de las universidades: EAFIT, Universidad Autónoma Latinoamericana, Universidad de Antioquia, Universidad de los Andes, Pontificia Universidad Javeriana y de la Universidad de Nueva York. Tiene publicaciones nacionales e internacionales en temas del mercado laboral, educación, salud, evaluación de programas, crimen y migración internacional, entre otros.

Medellín. 

16:52