NUEVO LIBRO “ECONOMÍA DE LAS GRANDES CIUDADES EN COLOMBIA: SEIS ESTUDIOS DE CASO”

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro

El Banco de la República presenta el libro “Economía de las grandes ciudades en Colombia: seis estudios de caso”, el cual hace parte de la Colección de Economía Regional del Banco de la República, editado por Luis Armando Galvis, investigador del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER) de Cartagena.

En el evento de lanzamiento que se realizará el martes 24 de marzo a las 4:30 p.m. en el auditorio del área cultural del  Banco de la República en Cali, ubicado en la calle 7 # 4-69, se realizará un conversatorio en el que participarán  Esteban Piedrahita, presidente de la Cámara de Comercio de Cali, León Darío Espinosa, director de Planeación Municipal de Cali, y Juan Esteban Carranza, gerente de la sucursal Banco de la República en Cali.

El presente libro  explora aspectos relacionados con la proximidad, la densidad, el capital humano y sus posibles externalidades, el grado de industrialización y la innovación, entre otros factores asociados al dinamismo económico de los principales municipios de Colombia aquí estudiados.

El texto consta de seis capítulos que han sido desarrollados por investigadores del Centro de Estudios Económicos Regionales (CEER). Cada uno de los artículos profundiza en factores asociados al crecimiento económico, especialmente los relacionados con el capital humano, visto desde sus componentes fundamentales: la educación y la salud.

El libro podrá descargarse de manera gratuita en la página electrónica del Banco después de las 3:30 p.m.: www.banrep.gov.co/libro-economia-grandes-ciudades en iTunes y en Google Books

 

Cali

14:29