Banco de la República gana premio a la excelencia por introducción del billete de $100 mil

Reconnaissance International otorgó al Banco de la República el premio a la excelencia por la introducción del billete de 100 mil pesos, en una ceremonia especial durante la conferencia High Security Printing Latinoamérica, realizada en Ciudad de México el 21 de junio de 2016. Los jueces del premio son los miembros del Consejo de Administración de esta organización y las nominaciones se buscaron en la comunidad de impresión de alta seguridad.

 

En el comunicado de prensa la organización resalta: "El lanzamiento del billete recibió el apoyo de una amplia campaña de comunicaciones públicas, y el Banco suministró material de formación, vídeos, mensajes de audio y presentaciones multimedia. La campaña también incluyó la introducción de una aplicación para smartphones y tablets que utiliza cinco acciones (mirar, tocar, levantar, girar y verificar) para ayudar al público a reconocer las medidas de seguridad implementadas en los billetes. El Banco está ofreciendo además una serie de programas de formación, en particular para aquellos que tengan discapacidades visuales."

 

Reconnaissance International es una organización con sede en el Reino Unido, líder en inteligencia técnica y de negocios para los documentos de seguridad, la identificación personal, la autenticación y la lucha contra las falsificaciones, los timbres fiscales y la moneda. Sus actividades abarcan la producción de cinco boletines informativos mensuales específicos para la industria, conferencias y seminarios, directorios seleccionados e informes de la industria, así como la consultoría estratégica para los gobiernos y las empresas.

 

Para mayor información sobre este premio, ingrese al siguiente vínculo:  https://www.reconnaissance.net/news/nicaragua-wins-banknote-award-2016/…

10:43