EL PRÓXIMO DOMINGO 23 DE JULIO EL BANCO DE LA REPÚBLICA CELEBRA SUS 94 AÑOS DE CREACIÓN

Comunicado, versión para impresión
Descargue el libro "La economía colombiana en la Revista del Banco de la República, 1927- 2015"
Vea el video con el saludo del gerente general 
  • 94 años en los que ha trabajado por la solidez y la estabilidad de la economía del país en beneficio de la sociedad colombiana y por contribuir al rescate, cuidado y difusión del patrimonio cultural de la Nación.

 

El Banco de la República invita a disfrutar de dos actividades académicas para celebrar esta fecha especial: el lanzamiento digital del primer tomo del libro La economía colombiana en la Revista del Banco de la República, 1927- 2015, escrito en dos tomos por el economista e investigador Mauricio Avella y el lanzamiento del Portal de Investigaciones Económicas  gestionado por el Centro de Apoyo a la Investigación Económica - CAIE, que estará disponible al público a comienzos de agosto, donde podrán conocer el perfil de nuestros investigadores y sus publicaciones y nuestros grupos de investigación existentes en el país, entre otra información.

 

La economía colombiana en la Revista del Banco de la República, 1927- 2015

 

El primer tomo de este libro, que va desde 1923 a 1962, presenta un capítulo panorámico sobre la economía y las instituciones monetarias colombianas en la década de los años veinte, del siglo XX, y la primera década y media del siglo pasado. Luego, aparecen tres capítulos que cubren este periodo y que constan de varios análisis coyunturales, como por ejemplo el de la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial, la creación del Fondo Monetario Internacional y del Banco Mundial, entre otros; y de los esfuerzos de organización de estadísticas económicas y financieras realizado por el equipo de colaboradores del Banco entre noviembre de 1927 y diciembre de 1962. El segundo tomo de este libro, estará disponible a finales de este año cuando la Revista del Banco de la República cumpla 90 años.

 

Para descargar el libro ingrese a http://www.banrep.gov.co/es/publicaciones/economia-colombiana-en-la-rev…

 

Portal de Investigaciones Económicas

 

En este espacio los interesados podrán acceder, además de lo anteriormente descrito, a las diferentes publicaciones del Banco de la República, tales como revistas, documentos de trabajo y libros en formato digital, algunas de ellas se encuentran en Research Papers in Economics, como parte del esfuerzo colaborativo por parte de muchos países para mejorar la difusión de las investigaciones en economía.

 

También podrán obtener información sobre el Centro de Apoyo a la Investigación Económica (CAIE), ubicado en el Banco de la República en Bogotá, que apoya la producción de información y el desarrollo de la investigación económica y financiera que soporta la toma de decisiones, la rendición de cuentas y la difusión al público.

 

Ingrese al nuevo portal del CAIE, a partir de agosto, en el siguiente vínculo: http://investiga.banrep.gov.co/ 

 

Bogotá, 

16:00