Lanzamiento del libro Educación y desarrollo regional en Colombia

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro disponible para descarga gratuita

El Banco de la República presenta el libro Educación y desarrollo regional en Colombia, editado por los investigadores Andrés Sánchez Jabba y Andrea Otero Cortés, el cual hace parte de la Colección de Economía Regional del Banco de la República. 

 

El evento de lanzamiento se realizará el próximo lunes 21 de julio a las 3:00 p.m. en el Salón de Conferencias del Banco de la República, sucursal de Bucaramanga, ubicada en la carrera 19 No. 34-47, piso 2,  el cual inicia con un conversatorio entre representantes del Comité Universidad, Empresa, Estado de Santander, CUEES, entre ellos: Martha Pinto de De Hart, directora del Centro de Liderazgo y Gestión, región Oriente; Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander; Augusto Martínez Carreño, director ejecutivo de la Comisión Regional de Competitividad; Lilia Amanda Patiño, directora de Empresarios por la Educación, Capítulo Santander; Monseñor Primitivo Sierra Cano, rector de la Universidad Pontificia Bolivariana; Alberto Montoya Puyana, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga; Sergio Isnardo Muñoz, secretario de Planeación Departamental; Omar Lengerke, secretario de Tecnología de Información y las Comunicaciones Departamental; Fray Samuel Forero, rector de la Universidad Santo Tomás; David Suárez, director del SENA Regional Santander, y algunos miembros del Banco de la República, tales como Andrés Mauricio Sánchez Jabba, editor del libro; Jaime Alfredo Bonet Morón, gerente de la sucursal de Cartagena y Adolfo Meisel Roca, codirector del Banco de la República. 

 

A partir de las  5:00 p.m. se realizará la presentación del libro, el cual indaga por los factores explicativos de las limitaciones en la calidad educativa y analiza aspectos que tienen un impacto directo sobre el desempeño de los estudiantes, como la jornada escolar y la calidad docente. Con base en los resultados presentados, se espera que las políticas de desarrollo territorial incorporen la educación como uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico, entendiendo que la inversión en la calidad educativa conlleva mayores retornos sociales y económicos, contribuyendo así a reducir las disparidades regionales.

 

El libro podrá descargarse de manera gratuita mediante la página electrónica del Banco:  www.banrep.gov.co/libros

 

Bucaramanga

15:00