BANCO DE LA REPÚBLICA PREMIA A LOS GANADORES DEL VII CONCURSO ACADÉMICO NACIONAL DE ECONOMÍA “MANUEL RAMÍREZ GÓMEZ” (CANE 2015) y DEL XIII FORO DE ESTUDIANTES DE ECONOMÍA, FINANZAS Y COMERCIO INTERNACIONAL

  • El Concurso Académico Nacional de Economía –Manuel Ramírez Gómez-  es una iniciativa académica que nace del Consejo Estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario por su inquietud frente a temas económicos y ante la necesidad de crear espacios para enriquecer el conocimiento e intercambiar experiencias con los estudiantes de otras universidades. 
  • El Foro de Estudiantes de Economía, Finanzas  y Comercio Internacional es organizado por el los estudiantes de la Facultad de Economía de la Universidad del Rosario y es un concurso de ponencias abierto a todos los estudiantes del país. Se premian categorías senior, máster y junior. Su objetivo es generar un espacio propicio y riguroso para la discusión académica que fomenta el espíritu investigativo de los estudiantes de pregrado

 

Ayer se realizó el acto de premiación presidido por el Gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe Escobar, y el rector de la Universidad del Rosario, José Manuel Restrepo Abondano, en el que se entregan diplomas y reconocimientos para los ganadores del Concurso Académico Nacional de Economía –Manuel Ramírez Gómez– y para los ganadores del Foro de Estudiantes de Economía, Finanzas y Comercio Internacional. Con la participación de sus investigadores el Banco apoya, desde 2009,  estas dos iniciativas que buscan promover la calidad académica de las facultades de Economía, las cuales han venido convirtiéndose en referente para los estudiantes de todas las regiones del país.

 

En esta oportunidad se premiaron los concursos realizados en noviembre de 2015 cuyos ganadores son: por el CANE el primer lugar lo obtuvieron los estudiantes de la Universidad de los Andes, el segundo lugar los estudiantes de la Pontificia Universidad Javeriana, sede Bogotá, y el tercer lugar fue para los estudiantes de la Universidad Nacional de Colombia, sede Bogotá. Es importante resaltar que en esta versión del CANE participaron 135 estudiantes pertenecientes a 27 facultades de Economía, lo cual es una cifra récord para el concurso. Por parte del Foro se premió el primer lugar en las categorías Junior, Máster y Senior, a las universidades Militar Nueva Granada, Eafit y Católica de Colombia, respectivamente.

 

El Banco de la República felicita a todos los ganadores y reitera su compromiso de seguir apoyando este esfuerzo con la participación de nuestros investigadores en estos espacios de debate académico que tanto bien le hacen al desarrollo de la investigación económica en Colombia.

14:13