EL BANCO DE LA REPÚBLICA PRESENTA LA REEDICIÓN DEL LIBRO: COLOMBIA CAFETERA

Descarga libre Comunicado, versión para impresión
Libro disponible para descargas gratuita

Hoy jueves 15 de junio de 2017, a las 5:00 p. m., se realizará la presentación de una nueva edición del libro: Colombia cafetera, en el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales, ubicado en la carrera 23 # 23-06. El evento iniciará con las palabras del gerente general del Banco de la República, doctor Juan José Echavarría Soto.

 

La obra, escrita en 1927 por el ingeniero antioqueño Diego Monsalve, quien dedicó cuatro años en su investigación, ofrece una visión general de la nación en la década de los veinte del siglo pasado y permite al lector encontrar secciones sobre historia, demografía, geografía, geología, transportes, marco institucional y legal, educación, salud, comercio, banca, industria, sector externo y relaciones internacionales. El prólogo de esta nueva edición fue realizado por el economista Diego Pizano.

 

Durante la presentación, el gerente general del Banco de la República destacará que esta obra se ha constituido en una importante fuente para los investigadores económicos que analizan este período de la historia de Colombia, además, por el rigor del análisis y los datos que presenta.

 

A pesar de su importancia, la pieza solo se consigue en las grandes bibliotecas públicas o en las bibliotecas universitarias. Debido a esta circunstancia, el Comité Bicentenario del Banco se motivó a publicar la reedición que hoy presentamos al público, la cual también se podrá consultar en http://www.banrep.gov.co/es/libros.

 

Manizales,

15:04