Generalidades del Régimen cambiario

More information?
Mostrando términos 1 a 6 de 6 resultados encontrados
Título Definición
¿Cuál es el procedimiento para pagar operaciones internas entre residentes, a través de cuentas de compensación?

Cada uno de los residentes intervinientes en la operación debe poseer una cuenta de compensación, desde las cuales debe efectuarse y recibirse el pago en divisas.

Para reflejar los ingresos... más información

¿Los no residentes pueden abrir depósitos en moneda extranjera o en moneda legal colombiana ante intermediarios del mercado cambiario?

Si. El régimen cambiario permite a los intermediarios del mercado cambiario (IMC) abrir depósitos en moneda extranjera y en moneda legal colombiana a nombre de... más información

¿En Colombia existe una tasa de cambio fija?

No, en Colombia no existe una tasa de cambio regulada por el Estado (tasa oficial), esta se fija en forma libre de acuerdo con las condiciones de mercado (oferta y demanda).

más información
¿Se pueden cambiar divisas en el Banco de la República?

No. El Banco de la República desarrolla las funciones que le han sido delegadas en forma expresa por la constitución o la Ley, contenidas en la Constitución Política, artículos 371 y 373, Ley 31 de 1992 y el Decreto 2520 de 1993, dentro de las cuales no se encuentra la facultad de realizar... más información

¿Cómo se debe recibir el pago de una exportación de servicios?

Los servicios no son Operaciones de cambio de obligatoria canalización a través del mercado cambiario, por tal razón su reintegro por conducto del mismo será voluntario, para lo cual deberán... más información

¿Que operaciones en divisas autoriza el regimen cambiario entre una sociedad matriz domiciliada en el exterior y su sucursal establecida en Colombia?

De acuerdo con el regimen de cambios internacionales, entre una matriz domiciliada en el exterior y su sucursal establecida en Colombia, únicamente pueden darse las siguientes operaciones en divisas:
1. Transferencia de capital asignado o suplementario.
2. Reembolso de utilidades y... más información