Billete de 2.000 pesos - Edición conmemorativa de Francisco de Paula Santander


Versión para impresión

El 17 de noviembre de 2006, se puso en circulación el diseño de billetes de $2.000 con fecha de edición 7 de marzo de 2005, los cuales tienen el mismo diseño de la edición anterior, fechada 4 de marzo de 2005, pero presentan las siguientes diferencias:

 

  • El tamaño del billete pasó de 70 X 140 a 65 X 130 mm.
  • La fecha de edición es 7 de marzo de 2005

 

Al observar al trasluz, por el anverso, en el lado izquierdo del billete aparece en tamaño más pequeño al que presentaba la edición anterior, la imagen en marca de agua del prócer Francisco de Paula Santander, con los mismos rasgos del retrato utilizado en el motivo principal. Este mismo efecto se aprecia en el lado derecho del reverso del billete;

 

En el anverso, en el área donde se encuentra la marca de agua, se incorporó un dispositivo especial de seguridad contra la reproducción por medio de fotocopiadora y escáner conformado por un diseño de líneas rectas muy finas de color violeta y verde; en el reverso, igualmente se incorporó un dispositivo adicional de seguridad anti-fotocopia y escáner conformado por un diseño de líneas circulares de color amarillo oscuro.

 

Visto por el anverso, las líneas que conforman la reproducción del primer escudo de la Nueva Granada son de color violeta, a diferencia del color verde que presentaban los billetes de la edición anterior.

 
 
Edición conmemorativa del General Francisco De Paula Santander

A partir del 13 de diciembre de 1996 se pusieron en circulación los billetes de $2.000, con lo que se rinde un nuevo homenaje al Hombre de las Leyes y ex presidente de la República, General Francisco de Paula Santander.
 
En el reverso, el billete reproduce una ilustración de la Casa de Moneda, una de las edificaciones más antiguas de Santa Fe de Bogotá, donde reposa la colección numismática del Banco de la República.
 
Queremos agradecer especialmente al arquitecto José Pablo Sanint, diseñador del billete, y a los funcionarios y empleados del Banco que intervinieron en este proceso.
 
Multimedia
 
 
 
Contenidos relacionados: 

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English