Autor o Editor: 
Ernesto JaramilloGermán H. HernándezJoaquín E. ParedesJulio C. TurriagoKaren S. Quintana

Suroriente IV trimestre de 2014

Diciembre
2014

La economía de Suroriente mostró al cierre de 2014 un desempeño inferior en comparación con lo evidenciado en la pasada anualidad, como consecuencia de la caída registrada en minería, actividad de mayor  preponderancia en la región; resultado al que se sumaron las importantes reducciones señaladas tanto en exportaciones como en importaciones, créditos otorgados al sector agropecuario, a más de la tendencia negativa en las expectativas de crecimiento de las ventas, medidas por la Encuesta Mensual de Expectativas Económicas -EMEE- y al aumento de la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC), superior al presentado en 2013. En positivo se rescató la disminución de la tasa de desempleo en el último trimestre del año y el buen comportamiento de la construcción, comercio de vehículos, transporte aéreo y servicios públicos.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).