Autor o Editor: 
Ernesto JaramilloGermán H. HernándezJoaquín E. ParedesJulio C. TurriagoKaren S. Quintana

Suroriente II trimestre de 2014

Junio
2014

El comportamiento de la economía de Suroriente, registró un balance poco favorable al cierre del primer semestre de 2014, que contrastó con el resultado positivo observado en el primer trimestre del año. Las mayores contracciones se dieron en el otorgamiento de créditos de fomento agropecuario y en comercio exterior, mientras que en el Meta se redujo de manera leve la producción petrolera y el turismo; en Villavicencio se presentaron retrocesos tanto en el mercado laboral como en la inflación, y la EMEE evidenció un resultado regional adverso. Pese a lo anterior, se produjeron avances en el área aprobada para construir, captaciones y colocaciones del sistema financiero, recaudo de impuestos y transporte aéreo. 

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).