Suroccidente IV trimestre de 2016


Serie: 
Boletín Económico Regional
10
Marzo
2017
Autor o Editor: 
Julio Escobar Potes
Arley Barandica
Jaime Collazos
Johana Sanabria
Plutarco Fernández
Editorial: 
Banco de la República

La economía de Suroccidente marcó en el cuarto trimestre el final de la desaceleración que había traído desde periodos anteriores, de acuerdo con los diferentes indicadores publicados. Se espera que el ciclo de aceleración continúe en los primeros trimestres de 2017 para marcar un registro de amplia recuperación en la oferta local. Durante el año las remesas, la producción de oro, el comercio fronterizo con Ecuador y la producción industrial continuaron mejorando los ingresos de los hogares de la región Suroccidente y por esta vía a la demanda. Igualmente, el sector de construcción de viviendas ayudó a mantener la dinámica del resto de actividades. El comercio exterior repuntó al finalizar el año y la mayor oferta agrícola al cierre del año ayudó a que la inflación se acercara con mayor velocidad al rango meta establecido por la autoridad monetaria.

Tipo: 
Publicación trimestral
Categoría: 
Informes y boletines
Tema: 
Suroccidente

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).