• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Amilcar Mojica
  • Diego H. Rodríguez
  • Juan D. Vega
  • Karen A. Rubio
  • Luis E. Acero
  • Mery E. Aponte

Boletín Económico Regional: Nororiente IV trimestre de 2013

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Publicado el: 
Miércoles, 12 Marzo 2014

Moderado avance de la economía regional durante el cierre de 2013, sobresalieron sectores como industria, comercio exterior, avícola y sistema financiero. La producción de carbón continuó reportando caídas, mientras la actividad transportadora mantuvo su tendencia creciente anual, en pasajeros y carga; al tiempo que la ocupación hotelera se redujo. Por su parte, la actividad constructora reportó crecimiento para todas las ciudades en el área licenciada; sin embargo, el despacho de cemento avanzó en Santander y Norte de Santander, pero se contrajo en Boyacá.  El desempleo arrojó resultados distintos en la región, pues en Cúcuta hubo una reducción anual, en Bucaramanga se mantuvo y en Tunja se dio un incremento. La inflación se redujo en Bucaramanga, Cúcuta y Tunja, estas últimas dos con un comportamiento inferior al total nacional, mientras la primera se ubicó por encima de este.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).