• Español
  • English
Autor o Editor: 
  • Francisco J. Villadiego
  • Gerardo Villa
  • Jaime A. Martínez
  • Octavio A. Zuluaga
  • Pablo E. González
  • Sebastian Giraldo

Boletín Económico Regional: Noroccidente III trimestre de 2014

El Boletín Económico Regional (BER) es una publicación trimestral producida desde 2003, cuyo propósito es ofrecer a los agentes de la economía y público en general información periódica, confiable y oportuna sobre la evolución de las principales variables de la actividad económica de las regiones del país, de acuerdo con la clasificación propia del Banco de la República.

Publicado el: 
Jueves, 11 Diciembre 2014

Durante el tercer trimestre del año, el panorama económico local continuó siendo favorable. Dentro de la demanda interna se acrecentaron las ventas del comercio, incluidas las de vehículos nuevos; aumentaron las importaciones de bienes de consumo y el crédito a los hogares. Con relación a la oferta, la  producción y las ventas industriales reportaron los mayores avances desde 2013, mientras que en el sector de la construcción crecieron las licencias aprobadas y los despachos de cemento gris, pero retrocedió la comercialización de vivienda nueva. Por su parte, la extracción de minerales preciosos continuó avanzando por encima de períodos anteriores. En cuanto a las variables del mercado laboral, se destacó el comportamiento del desempleo en Medellín – Valle de Aburrá, al registrar tasas de un dígito desde el mes de abril; en tanto, la inflación se mantuvo dentro del rango meta fijado a largo plazo.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).