Autor o Editor: 
Ana M. LópezBernardo GonzálezDiana M. CortázarFabio A. AgudeloFerney H. Valencia

Eje Cafetero IV trimestre de 2014

Diciembre
2014

Durante el cuarto trimestre de 2014 en el Eje Cafetero crecieron la mayoría de actividades, destacándose las exportaciones de café, las importaciones, las ventas manufactureras, el transporte terrestre y aéreo de viajeros, la ocupación hotelera, los créditos comerciales y de consumo, y los despachos de cemento; mientras cayó la producción industrial y las ventas externas diferentes a café, en estas últimas cabe mencionar el importante avance de los envíos a Venezuela. De otro lado, disminuyó la tasa de desempleo en las capitales de la región aunque se siguen ubicando por encima del total nacional, en tanto crecieron los niveles de inflación, pero fueron menores al registro del país. En cuanto al año completo, los resultados fueron en general positivos, con mejores comportamientos en exportaciones de café, importaciones, comercio de vehículos nuevos, colocaciones y despachos de cemento.

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).