Autor o Editor: 
Alexandra T. Cheij Antonio J. Orozco Javier Yabrudy Maria M. Aguilera Rosemary Barcos Yuri C. Reina

Costa Caribe I trimestre de 2014

Marzo
2014

La región Caribe mostró un favorable comienzo de año. Los avances anuales se dieron en la producción y venta de la industria, extracción de carbón y plata, comercio de vehículos, transporte de pasajeros y carga, captaciones y colocaciones del sistema financiero, y abastecimiento de alimentos. En contraste, en la construcción se observó disminución en el área aprobada; el sector pecuario presentó leve reducción en el sacrificio de ganado vacuno, aunque hubo aumento en el porcino; y la extracción de níquel y oro registró descenso. Finalmente, los indicadores del mercado laboral mostraron una reducción en la tasa de desempleo, siendo las ciudades de Barranquilla y Cartagena las de menores cifras en el comparativo nacional. En cuanto a precios, la evolución del primer trimestre de 2014 reveló incremento.

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

Búsqueda por zona

BER Bogotá  BER Centro BER Costa Caribe BER Eje Cafetero
BER Noroccidente BER Nororiente BER Suroccidente BER Suroriente 

 
Las opiniones y posibles errores son responsabilidad exclusiva de los autores y no comprometen al Banco de la República ni a su Junta Directiva.

NOTA:
Los boletines están publicados desde el 2003 hasta la fecha. Antes del segundo trimestre del 2006 el Boletín Económico Regional (BER), se llamaba Publicación Notas Económicas Regionales (NER).