Atención exclusiva de inversionistas y analistas de mercado

  • Español
  • English

El Plan Estratégico del Banco de la República 2017-2021 incorpora la relación con usuarios y grupos de interés como uno de sus temas estratégicos. Entre otros aspectos, este punto tiene como objetivo fortalecer la comunicación de la política monetaria y consolidar las relaciones con inversionistas y analistas de mercado. El fortalecimiento de estas relaciones le permite al Banco comprender mejor los juicios de estos agentes acerca de la economía colombiana, así como mejorar la comunicación de las políticas del Banco e incrementar la transparencia de la institución.

Buscando lograr los objetivos propuestos, se asignó a la Unidad de Asuntos Internacionales del Banco la labor de centralizar las relaciones con inversionistas. Para cumplir con esta tarea se ha creado el buzón corporativo [email protected], en el cual se recibirán las solicitudes de inversionistas o analistas que deseen tener un encuentro bilateral con los miembros de la Junta Directiva y con el equipo técnico del Banco. Estas solicitudes serán atendidas considerando la disponibilidad de agenda y acatando los periodos de silencio previos a cada reunión de la Junta Directiva.

Otro tipo de solicitudes diferentes a las mencionadas anteriormente se tramitarán a través del Sistema de Atención al Ciudadano.