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Durante la operación del sistema SEN, se pueden presentar diferentes tipos de fallas técnicas que afectan la prestación del servicio. Los números telefónicos para reportar cualquier falla y recibir apoyo para contingencia, se pueden consultar en el siguiente link: Continuidad contactos
Las fallas pueden estar relacionadas con:
a) Daños en las estaciones de trabajo de la entidad o en la red de comunicación interna.
b) Problemas con SEBRA.
c) Daños en el canal comunicación que cada entidad tiene contratado para el servicio del SEN.
d) Problemas en el Banco de la República: con el servidor principal del SEN.
Para cada uno de los anteriores tipos de fallas se define un procedimiento de contingencia.
a) Daños en las estaciones de trabajo de la entidad o en la red de comunicación interna:
En estos casos es posible trabajar desde las estaciones de una “entidad amiga”, con la que se tengan acuerdos de continuidad. Adicionalmente, es posible como última instancia solicitar una estación de trabajo en el Banco de la Republica. Ver circular SEBRA numeral 3.7. El procedimiento específico para solicitar la estación lo puede consultar en Estrategias de contingencia para entidades autorizadas, numeral 1.2.2
b) Problemas con SEBRA:
Llamar a servicio al cliente del Departamento de Fiduciaria y Valores en el 343 0444 o escribiendo a [email protected]. El Banco de la República enviará información por correo a los interlocutores del SEN (Cuentas de correo que cada entidad tiene registrada para recibir esta información). Si el daño es solo en la entidad, recurrir a la alternativa mencionada en el literal a)
c) Daños en el canal comunicación que cada entidad tiene contratado para el servicio del SEN:
Reportarlo a su proveedor de comunicaciones para ver si es posible activar el canal de contingencia. Llamar a servicio al cliente del Departamento de Fiduciaria y Valores en el 343 0444 o escribiendo a [email protected]. El Banco de la República enviará información por correo a los interlocutores del SEN (Cuentas de correo que cada entidad tiene registrada para recibir esta información). Si el daño es solo en la entidad, recurrir a la alternativa mencionada en el literal a)
d) Problemas en el servidor del SEN:
Si se presentan problemas en el aplicativo del SEN, el sistema cuenta con una contingencia tecnológica que permite recuperar el servicio en el nodo alterno. Este proceso puede tomar alrededor de una (1) hora. Por consiguiente, es recomendable revisar el estado de los servicios. El Banco de la República enviará información por correo a los interlocutores del SEN (Cuentas de correo que cada entidad tiene registrada para recibir esta información)
Última actualización: 22/05/2015
This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English.
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