Abogado de la Universidad de los Andes, especializado en Derecho Administrativo del Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario. Adelantó estudios de Economía en el New School for Social Research de New York y estudios sobre Banca Central en el Fondo Monetario Internacional

Miembro de la Junta Directiva del Banco de la República de Colombia.

Se desempeñó como Superintendente Financiero de Colombia desde 2010 hasta 2017 cuando fue designado como miembro de dedicación exclusiva del banco central.

En el Banco de la República ejerció entre 1994 y el 2010 como Secretario de la Junta Directiva y como Gerente Ejecutivo del Banco de la República.   

Fue Viceministro de Trabajo y Seguridad Social,  Jefe  de la Unidad de Desarrollo Empresarial del DNP,  y Asesor del Director Ejecutivo por Colombia y Perú ante el Banco Interamericano de Desarrollo y la Corporación Interamericana de Inversiones, en Washington. 

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público laboró como Director General Administrativo,  Subdirector de Crédito Público Interno,  Asesor del Viceministro de Hacienda y Abogado del Departamento Jurídico de la Dirección General de Crédito Público. 

Como Superintendente Financiero fue codirector del Grupo Consultivo Regional para las Américas del Fondo de la Junta de Estabilidad Financiera (FSB - RCGA), miembro del Consejo Centroamericano de Supervisores, miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Supervisores Bancarios de las Américas (ASBA), Presidente de la Junta de Gobierno del Instituto Interamericano de Valores y representante de Colombia ante IOSCO, ASSAL, IAIS, entre otras entidades internacionales.

Participó como miembro del Grupo Negociador Colombiano y del Grupo Jurídico del Tratado Comercial con México y Venezuela (G3), de la delegación colombiana negociadora de varios acuerdos bilaterales de inversión, y de la delegación colombiana negociadora del Tratado de Libre Comercio con USA y Canadá - Capítulos de inversión y servicios financieros. 

En la academia, ha dictado cátedra en temas de banca central y legislación cambiaria en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y en la Pontificia Universidad Javeriana.       

 

Resumen

  • Miembro de dedicación exclusiva del Banco de la República desde el 15 de marzo de 2017.
  • Superintendente Financiero desde el 9 de septiembre 2010 a marzo de 2017.
  • Gerente Ejecutivo del Banco de la República desde el 18 de enero de 2002 a agosto 2010.
  • Secretario de la Junta Directiva del Banco de la República desde 1 de agosto de 1994 a agosto 2010.
  • Viceministro de Trabajo y Seguridad

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English.