Banco de la República otorga liquidez a la economía


Printer-friendly version

El manejo de los recursos de la Tesorería de la Nación implica comúnmente cambios en sus depósitos en el Banco de la República. Aumentos en estos depósitos drenan liquidez de la economía.

Desde finales del año pasado se ha registrado un aumento de los depósitos de la Tesorería de la Nación en el Banco de la República. Para prevenir presiones en la liquidez de corto plazo, el Banco realizó subastas de REPOS a 90 días por $ 2 billones de pesos y a 14 días por $3 billones. Las subastas fueron sobredemandas y la tasa de corte fue la tasa de política del BR más 5 p.b y 1 p.b, respectivamente. El suministro del resto de la liquidez de corto plazo, aproximadamente $14 billones en las últimas semanas, se continuará subastando a plazo de un día.

El Banco recurrirá a los diferentes instrumentos con que cuenta para garantizar que la tasa de interés de corto plazo se mantenga en línea con la tasa de interés de política y que los plazos de la oferta de liquidez respondan a las necesidades del mercado.

 

Bogotá,

 

Explicación de la decisión por #JuanJoséEchavarría

Nuestro Gerente, #JuanJoséEchavarría explica las decisiones tomadas este viernes 22 de febrero por la #JuntaBanrep

 

Publication date: 
22/02/2019
Hora: 
11:24

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English.