Operaciones de ventanilla de tesorería


Los servicios de ventanilla de Tesorería se prestan en las sucursales de las ciudades de Armenia, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Cúcuta, Ibagué, Leticia, Medellín, Montería, Pasto, Quibdó, Riohacha y Villavicencio


1. Operaciones de cambio de billetes y monedas 

En las ventanillas de tesorería, el público en general puede realizar operaciones de cambio de denominación de billetes y monedas colombianos de circulación nacional. 

 

  • En las operaciones de cambio de billete, el Banco acepta los de alta denominación ($10.000, $20.000 y $50.000) para ser cambiados por billetes de baja denominación ($1.000, $2.000, $5.000) o moneda metálica. 
  • En las operaciones de cambio de moneda metálica, el Banco recibe todas las denominaciones de monedas emitidas por el Banco de la República para ser intercambiadas por otra denominación mayor o por billetes. 
  • Adicionalmente, el Banco acepta billetes o monedas deteriorados para ser cambiados, por su valor, por billetes de igual o menor denominación, o por moneda.  

 

2. Consultas sobre cambiabilidad y autenticidad de billetes y monedas emitidos por el Banco de la Republica  

 

 Circular Reglamentaria Externa DTE-182 Asunto 29: Consultas sobre cambiabilidad y autenticidad de billetes y monedas emitidos por el Banco de la República



3. Recibo de consignaciones para abonar en cuentas de depósito en el Banco de la República 

En las ventanillas del Banco se reciben consignaciones en moneda nacional para abonar a las cuentas de depósito en el Banco de la República de las Entidades Cuenta Depositantes, incluida la Dirección General de Crédito Público y del Tesoro Nacional (DGCPTN), y entidades públicas que desarrollen actividades financieras o aseguradoras. En el caso de la DGCPTN se reciben consignaciones correspondientes al pago de impuestos, multas y sanciones.

 Circular Reglamentaria Externa–DTE 188: Asunto 39 Consignaciones en el Banco de la República

Contenido disponible en / Available in:

  • Español
  • English

This content has been translated into English for informational purposes. Upon any query regarding its interpretation or enforceability, the Spanish version shall be deemed official, and will prevail over the English version. The authors of specific texts such as working papers or articles select the language of publication; therefore, there might be cases in which the content may only be available in English. Este contenido ha sido traducido al inglés con fines informativos. En caso de duda sobre su interpretación y/o aplicación, se entenderá que la versión en español es la versión oficial y prevalecerá sobre aquella en inglés. Para casos particulares como documentos de trabajo o artículos, el idioma original de publicación es escogido por el autor, por lo cual puede haber casos en los que el contenido esté disponible sólo en inglés.